28-09-2022
Irlanda se une al Proyecto Playmakers
Se alienta a las niñas de Irlanda del Norte a iniciar un amor por el fútbol para toda la vida a través de un nuevo e innovador programa de fútbol de la UEFA y Disney.

Se alienta a las niñas de Irlanda del Norte a iniciar un amor por el fútbol para toda la vida a través de un nuevo e innovador programa de fútbol de la UEFA y Disney.
A diferencia de los programas de fútbol tradicionales, cada una de las 10 sesiones de entrenamiento inicial de PlayMakers sigue la narrativa de éxitos de taquilla mundial de miles de millones de dólares como Frozen II de Disney y Los Increíbles 2 de Disney y Pixar.
Equipados con balones de fútbol, pecheras y conos, entrenadores capacitados animan a los participantes a interpretar los papeles de personajes populares, como Elastigirl y Elsa y Anna, dando vida a las escenas de acción de las películas a través del movimiento, el trabajo en equipo y su imaginación.
Gail Redmond, responsable de desarrollo del fútbol femenino de la Federación Irlandesa de Fútbol, dijo: "Unirse a este programa paneuropeo es una declaración de intenciones para el fútbol en Irlanda del Norte. Si queremos comprometernos de verdad a atraer a más niñas al deporte, debemos ser conscientes de las circunstancias y del entorno que lo harán posible.
“La investigación muestra que al adoptar un enfoque de coaching basado en historias y al ser colaborativo y no competitivo, aumenta el interés en la participación. Nuestros entrenadores están comprometidos a adoptar el programa y esperamos implementar sesiones en todo el país en 2021.
"Naturalmente, también esperamos que el éxito de nuestro equipo femenino senior al llegar a la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 luego de dos fantásticas victorias contra Ucrania en los play-offs a principios de este mes también aumente los niveles de participación".
A medida que PlayMakers se despliegue en toda Europa, se agregarán nuevas narraciones de Disney al programa.
En sus primeras sesiones, PlayMakers se enfoca en desarrollar la confianza de las niñas en su movimiento, fomentando el pensamiento creativo y comunicándose fácilmente con sus amigos. Las sesiones posteriores introducen a las niñas a las habilidades básicas del fútbol, pero el programa continúa poniendo énfasis en hacer que el deporte sea divertido.
La capitana de las Mujeres de Irlanda del Norte, Marissa Callaghan, dijo: “Esta última iniciativa de Disney y la UEFA es fantástica y ofrece una nueva forma para que los niños comiencen a jugar al fútbol. Me encanta Disney, incluso a la edad de 35 años, y cuando era más joven definitivamente es algo de lo que me encantaría haber sido parte.
“Puedo ver una gran diferencia ahora en términos de la cantidad de niñas que participan en el fútbol con respecto a cuando yo era niña. El uso de Disney no solo hará que el fútbol sea aún más divertido para ellos a una edad temprana, sino que también aumentará aún más los niveles de participación. No puedo esperar a ver el efecto positivo que tendrá este programa en Irlanda del Norte”.
El aprendizaje basado en el juego en el corazón del enfoque único de PlayMakers sigue una revisión literaria de la Universidad Beckett de Leeds en Inglaterra que fue encargada por la UEFA.
La revisión evaluó la investigación académica sobre lo que motiva a las jóvenes a participar en deportes, identificando los métodos de entrenamiento de mejores prácticas para crear un entorno de aprendizaje seguro. Sus hallazgos ponen especial énfasis en los beneficios de la educación basada en el juego.
El programa también es el resultado de una asociación de transferencia de conocimientos con la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA), que actualmente ejecuta un programa Shooting Stars en asociación con Disney.
PlayMakers representa un primer paso hacia el logro de uno de los objetivos principales de Time for Action: la estrategia de fútbol femenino de la UEFA, que es duplicar la participación de niñas y mujeres en el fútbol para 2024.
“Si vas a enseñar fútbol a través del poder de la narración y el juego, tienes que hacerlo con las mejores historias y personajes del mundo, y Disney es el socio perfecto para esto”, dijo Nadine Kessler, Jefa de la División Femenina de la UEFA. Fútbol.
“Es deber de la UEFA como órgano rector del fútbol europeo empoderar a las niñas para que jueguen”, añadió el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. “A través de esta asociación con Disney, abriremos el fútbol a una audiencia que aún no está involucrada con nuestro deporte”.
En toda Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Disney tiene un compromiso de vida saludable de larga data, utilizando su narración para hacer que las familias sean más activas y trabajando para educar e inspirar a los niños sobre una alimentación saludable.
Esto ha llevado a una variedad de asociaciones en campañas inspiradoras, como 10 Minute Shake Up de Public Health England, que inspiró a dos millones de niños a mantenerse activos y registrar más de 100 millones de minutos adicionales de actividad física.
En Polonia, Disney lanzó su exitosa iniciativa #GetMovingWithDisneyJunior, una campaña encabezada por campeones deportivos locales, que llegó a más de 30.000 jóvenes. La campaña involucró la creación de más de 30 películas, que presentaban a niños haciendo ejercicio junto a personajes de Disney Junior.
Nicole Morse, Vicepresidenta de Marketing Integrado de Disney EMEA, dijo: “Esta brillante iniciativa PlayMakers es otro gran ejemplo del compromiso a largo plazo de Disney para ayudar a las generaciones futuras a llevar estilos de vida más saludables.
“Al utilizar nuestros queridos personajes e historias como una fuerza para el bien, realmente podemos marcar la diferencia e inspirar a las familias y los niños a ser más activos.
“Así que estamos muy orgullosos de que, al asociarnos con la UEFA en el primer programa paneuropeo de fútbol femenino, alentaremos a más y más niñas de todo el continente a mantenerse activas, desarrollar su confianza y participar en el fútbol, todo en un entorno que tiene sido diseñado específicamente para ellos.”
Los padres interesados en PlayMakers pueden visitarhttp://www.uefa.com/playmakers
Noticia original: https://www.irishfa.com/news/2021/april/introducing-uefa-playmakers-inspired-by-disney